@TuCoachLaboral blog
 
Conrado Rodríguez García
Servicios y metodología
@TuCoachLaboral blog
Referencias externas
Académicamente
Mis prescripciones

Aquí comparto unas entradas hacia el blog...
imagen
Errores de liderazgo
En esta publicación recojo algunos casos en los que se evidencian actuaciones de liderazgo bastante mejorables.

En la industria o la oficina, trabajar bajo presión, con orientación a resultados, los desajustes propios de los horarios o los viajes, condicionamientos legales, normativos o culturales... Liderar no es fácil.

Si bien todos hemos oído eso de liderar para que te sigan o ser el jefe para que te obedezcan, llevarlo a la práctica no es fácil.

En consulta tengo recursos para CAPACITAR (que no formar) en liderazgo, de modo que los equipos humanos funcionen como deben: orientados a un objetivo común y con su ímpetu dispuesto a afrontar los imprevistos inevitables de cada puesto de trabajo.

Mi deseo: que cada promoción profesional vaya acompañada de una capacitación personal del candidato, más allá de sus capacidades técnicas.



imagen
Lideras o "eres el jefe"
Esta entrada del blog hace referencia a recursos para ejercer un liderazgo de calidad. Incluso la ineficacia del liderazgo está considerada un problema psicosocial desde la perspectiva de los riesgos laborales, al igual que es un riesgo una máquina mal mantenida o una iluminación que parpadea o es insuficiente.

Sí: como riesgo que es, un mal liderazgo se cuantifica y se mejora. ¿Cómo? con herramientas concretas que llaman cursos o talleres pero más que la instrucción de los asistentes, buscan su capacitación.

El primero de los aspectos: la comunicación: ¿cómo se comunica la cadena de mando en tu empresa?



imagen
Lee a Leonardo Wolk y tendrás nociones de coaching
Un punto de partida genial si quieres saber qué es el coaching y cómo funciona. Si además tienes capacidades adecuadas, puedes empezar a acumular "horas de vuelo" con las personas y funcionar mediante lo que se conoce como "estilo coaching".




imagen
Para emprender hacen falta clientes
Muchos clientes optan por la creación de un negocio propio y el punto clave, una vez solventados temas legales y económicos, son los clientes (ventas). Cómo conseguir clientes es un factor clave y aquí recojo una orientación estructurada sobre por qué funciona lo que he visto que funciona.

Clave: la confianza, los prescriptores y la alineación del producto/servicio con los valores de la persona que los ofrece.




imagen
Cómo encontrar trabajo si no tienes experiencia
En esta entrada explico cómo hemos defendido la inexperiencia de algunos clientes para afrontar ofertas de empleo o hacer autocandidaturas. Recursos como las cartas de recomendación, ideas innovadoras, actividades altruistas, publicaciones, prácticas, colaboraciones, asistencia a eventos, participación en foros, crear un blog de la temática en cuestión, suscribirse a publicaciones....

Todo ello no es exactamente lo mismo que la experiencia profesional, pero para apelar a la Pasión con la que hacemos las cosas son unos muy buenos avales. Al fin y al cabo, se puede tener experiencia no por haber tenido interés en un campo o empresa sino porque "era lo que había" o bien porque "es la empresa de un amigo".